Candeleda - Valle del Tiétar - Sierra de Gredos - Avila

Blog

Casa Los Bancales Candeleda
Casa los bancales candeleda
12 Nov

Casa Los Bancales Candeleda

Casa los Bancales Candeleda es una espectacular finca con una casa preciosa situada en el término municipal de Candeleda.

El pueblo, a una distancia de 5 kilómetros carretera abajo, dispone de todo tipo de servicios básicos.

casa los bancales candeleda

Subiendo por la misma carretera, aproximadamente a 1 kilómetro, se encuentra el Santuario de la Virgen de Chilla, un lugar especial de culto religioso muy conocido y querido por los habitantes de los alrededores.

Santuario de la Virgen de Chilla

En la zona, situada al pie de la Sierra de Gredos con nieve durante gran parte del año, brotan abundantes arroyos que forman pozas naturales donde resulta muy agradable bañarse en verano.

Sierra de Gredos

Esta misma barrera montañosa protege de los vientos del norte creando un “microclima” especial con temperaturas agradables en las dos estaciones extremas, frescas en verano y cálidas en invierno.

Siera de Gredos

La casa fue cuidadosamente diseñada por sus propietarios, arquitecto y decoradora. Consta en planta baja de tres dormitorios dobles y un dormitorio con capacidad para 6 niños, todos ellos con baño incorporado, gran salón con chimenea, un amplio espacio de cocina-comedor con chimenea, un cuarto de juegos, un lavadero, una despensa y un aseo de visitas.

En la planta alta se ubican dos dormitorios dobles con baño incorporado y un estudio.

En el exterior existe un porche orientado al sur con impresionantes vistas hacia el valle y el Pantano de Rosarito.

Desde la cocina-comedor se accede a un patio exterior con pérgola con zona de comedor.

La zona de piscina, que está totalmente vallada por la seguridad de los niños, se sitúa muy próxima a la vivienda.

La casa tiene una zona independiente de garaje con trastero, donde está situada la caldera y un pequeño cuarto de herramientas. Dispone también de una zona de cuadras y almacén de aperos de jardinería.

La casa está rodeada de un terreno, con parte ajardinada, diseñado por una paisajista con numerosos árboles frutales (como cerezos, limoneros, perales, kiwis, caquis, nísperos, membrillos e higueras) que proporcionan grandes áreas de sombra y frutos durante todo el verano y el otoño.

Responder