Pasear por los senderos de Candeleda, en el Valle del Tietar
En los alrededores de la casa rural de lujo Casa Los Bancales Candeleda puedes disfrutar de paseos deliciosos… sintiendo el sabor de la miel de espliego y lavanda, y otras muchas aromáticas… Y también cítricos.
Muchos de estos árboles frutales son muy antiguos. Ya en 1492 fueron plantados por los judíos en este valle antes de su expulsión, cuanto tuvieron que vender sus propiedades. Eran fundamentalmente árboles frutales, naranjos, limoneros, olivos, vides… Hoy permanecen y los puedes disfrutar com o cultivos 100% ecológicos.
Si paseas por los jardines de Casa Los Bancales en Candeleda, o practicas senderismo por los caminos y sendas de los alrededores enseguida te darás cuenta de que esta maravillosa comarca tiene un clima muy diferente al del norte de la provincia de Avila, y, por supuesto, del resto de la la comunidad de Castilla y León.
Enseguida verás que aquí, en Candeleda crecen naranjas bordes y sanguinas, que, junto a los membrillos, forman una pareja de baile perfecta para hacer confituras, chutneys o escabeches.
A tu alrededor sentirás fragancias que enseguida te rememorarán especias como laurel, romero y orégano, que podrías perfectamente recoger para aromatizar todos tus platos.
Y es que te encuentras en Candeleda, la joya del Valle del Tiétar, “la Andalucía de Avila” como la llaman. Un microclima de inviernos suaves y húmedos y veranos calurosos y secos que en ocasiones se ven sorprendidos por precipitaciones puntuales e intensas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!