Plantas medicinales y aromáticas del valle del Tiétar
Pocos entornos naturales como los prados de Candeleda, al abrigo de la imponente Sierra de Gredos, en el Alto Valle del Tiétar, ofrecen a todos aquellos que quieren desconectar del estrés de la ciudad tal cantidad de plantas aromáticas y medicinales, y árboles frutales.
Muchas de ellas las conocerás, pero otras son plantas raras que conservan particularidades que conviene proteger. Como la Cañuela Elegante, los Bailarines, la Centaurea del Valle de Amblés, el «Trifolium…
Casa los Bancales Candeleda está situada en un privilegiado jardín botánico natural, que es un auténtico regalo para los sentidos.
Mientras escribimos estas líneas, y gracias a la generosa lluvia que ha caído en los últimos meses y a los primeros rayos calientes de sol, los bancales que dan nombre a nuestra casa se han cubierto de un sinfín de plantas medicinales, entre ellas el árnica, muy apreciada por sus numerosas y mágicas propiedades. ¿Sabías que la Arnica montana alivia el dolor y es un antiinflamatorio potente de uso externo en ungüentos.
Las plantas aromáticas y medicinales son un gran y diverso grupo de especies … lavandas, tomillo, salvia, árnica , etc. Y todas ellas puedes disfrutarlas mientras paseas, practicas senderismo, bicicleta, rutas a caballo en los alrededores de Casa Los Bancales, en Candeleda.
En el privilegiado entorno natural que rodea nuestra casa rural puedes sentir la fragancia de las aromáticas, el color de sus flores en los prados.
Las hierbas culinarias y medicinales llevan siglos aportándonos sus beneficiosas propiedades. A la mano, listas para cocinar, pero también como botiquín natural para una oportuna infusión digestiva, una tisana relajante, o quizás tonificante… incluso un baño de inmersión.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!