La Sierra de Gredos

Al sur de la provincia de Ávila y al oeste de Madrid, encontramos una espectacular formación natural de lagunas, gargantas y riscos, escenario en el que habita la cabra hispánica. En la Cordillera Central, separando los ríos Duero y Tajo, como un muro granítico, se levanta la Sierra de Gredos, un espacio tallado por la erosión glacial en la que destacan el Circo y la Laguna Grande, presididos por el esbelto pico Almánzor, con 2.592 metros, el más alto de todo el Sistema Central.

Circo de Gredos

Si el relieve convierte esta sierra en una bella y espectacular cadena montañosa, desde el punto de vista biológico, su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa occidental.

Sierra de Gredos

Debido a su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, la Sierra de Gredos puede considerarse como un auténtico paraíso para la flora, mucha de ella autóctona. Por otra parte, además de ser el hogar de la cabra montesa, lo es también de una variada fauna entre la que destaca el buitre leonado, el águila imperial, la nutria y numerosas especies de reptiles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta